jueves, 28 de octubre de 2010

Poesia Urbana reseña la fiesta del bauen!

La cronica de Javito de Poesia Urbana con las fotos de Lauryn dread
El analisis de Javito y su vision me siguen dando alimento a la combustion de relaciones que hace de esta banda algo tan expllosivo.
lo ven entero aqui y la pagina que es una masa!
http://www.poesiaurbana.com.ar/2007/content/view/1353/1/

Cronología de la gran estafa.: 1976/77 los Sex Pistols son despedidos de dos grandes sellos multinacionales…………. 2010 Kumbia Queers, versiona el tema de Flema “metamorfosis adolescente” en el Hotel gestionado por sus trabajadores Bauen

fotos por Lauryn Dreadtexto x jAvito poemuffin
Las esquirlas de la revolución del punk se siguen expandiendo, al principio fue el la practica del hacelo vos mismo y el hecho de editar tu propio zine, tocar tu propio instrumentos, montar bandas con poco conocimiento académico. De esta manera el punk rompe con la hegemonía de los eruditos y cualquier puede cantar. Con el tiempo, se fue destruyendo y construyendo la idea del punk, el hecho de que halla nacido de una tienda de ropa, o que este vivo o muerto Sid Vicious deja de tener importancia, el punk se profundiza como filosofía de vida, y una nueva forma de ataque al sistema, que admite tanto a las ideas anarquistas de Bakunin como el arte como vomito. Toda esta resonancia llega a Argentina, si bien se discuten los orígenes, algunas de las primeras bandas fueron Los Testículos-luego Los Violadores-, Trixy y Los Maniáticos, Alerta Roja, Los Baraja y Comando Suicida. En 1988 el Sello Trípoli, edita el compilado Invasión 88 en el cual la banda Cadáveres de Niño, se niega a participar debido a que Comando Suicida, otro conjunto participante, es una banda oi! Nazi, mientras que Flema (con Ricky Espinosa en viola) y Attaque 77 entre otras participan. Aquí se produce un punto de contacto histórico entre Flema y Patricia Pietrafesa, integrante de Cadáveres De Niños por ese entonces, y autora del fanzine Resistencia. Paralelamente con bandas en Argentina como Sumo –primero- y Todos Tus Muertos –después- y bandas europeas como Mano Negra y Kortatu, el punk se mezcla con otros géneros latinos, estilos y tribus, fiel escuela The
Clash como pionera, lo que genero otra revolución del punk.: la apertura mental y musical. En medio de festivales de la escena punk surgió Los Auténticos Decadentes, una banda tropical, que tiene en guitarra a Jorge Serrano, autor del emblemático tema Gente Que No. Nace la escena de rock mestizo o latino, Karamelo Santo, nacidos en Mendoza y apadrinados en un principio con TTM, exportan al mundo cumbia, hardcore, punk y ska. Mueren las barreras, a fines de los 90, en un barrio de trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires, mientras las letras de trilogía anti policial, cervecera y de amor de Dos Minutos llegaban al estadio Obras Sanitarias, Pablo Lezcano con su grupo Damas Gratis, hacen popular el termino cumbia villera, estilo que tiene como novedoso letras crudas, coloquio callejero, reinvidicaciòn de clase y consecuencias sociales de la pobreza económica, con una cadencia mas fumanchera, reguera y el psicodélico teclado de Lezcano. Un poco de chicha peruana, otro de sonidero mexicano e historias de vida al compás del dancehall en español de Panamà que patento el Rookie. DJ Tazz toquetea el tempo de esta nueva cumbia, pone fuerza en los golpes en negra a través del guiro y nace parte del sonido concreto de la cumbia digital o electrónica, y los riddims de cumbia. Este estilo pronto transgrede las paredes del gueto, y múltiples productores musicales como Dick el Demasiado, Chancha Vía Circuito y El Hijo De La Cumbia y el clan zizek profundizan el sonido. Cuando "Para los pibes" (Damas gratis, 2001) cayó en las manos de Martín Roisi, cantante del grupo de arte villero Fastasma, sintió lo mismo que al estrenar "Combat Rock" (The Clash). "No quería más rockeros, quería obreros. Enfermé a mis amigos y me dejaron re solo". Nace la cumbia tropical, que tampoco puede dejar de nombras en su historia, el mítico disco de Agrupación Mamanis “Reír por no llorar”, quizás el primer disco de cumbia hecha por y desde el rock, por la banda Las Manos de Filippi.El sàbado 23 de octubre del 2010 Kumbia Queers presento “la gran estafa del tropipunk” en el Hotel Bauen, junto con la ametralladora sonora que representan los temas del primer disco “kumbia Nena” , y entre los último temas del sets, salio la versión cumbiera de “Metamorfosis adolescente” de Flema, y por tres minutos, tiempo de felicidad a veces efímera de cada tema punk, todo tuvo sentido y relación. La gran estafa ya estaba hecha y todxs fueron cómplices, el punk es belleza asquerosa, todo esta podrido y por eso bailan cumbia, se besan chicas con chicas, chicos con chicos, chicos con chicas, la homofonía ha muerto junto a los prejuicios musicales, la estafa del punk hacia los sistemas y estructuras, hacia lo establecido esta vida. También versionaron el tema de El Otro Yo “La música” y repasaron temas del nuevo disco. Con clara postura independiente al presentar material las Kumbia eligieron el hotel bajo gestión obrera, en un espacio no tan restringido ni ortivas como lo de la dictadura de los locales clase c. Amenizo dj guaguas –alter ego musicalizador de Ali Gua Gua, que canta y toca el guiro en el conjunto, junto con Juana Chang (charango y coros), Rocktavia Golden (teclados y hand-shaking), Inés Laurencena o Inespector (batería), Paty Kumbiadaver o Patricia Pietrafesa (bajo), y Pilar Arrese o Pila “Zombie” Jackson (guitarra y coros).Antes aterrizo Suspensivos Inflamables con su peculiar mezcla de rock garage, ska y dub, el genial juego de visuales que caracteriza a esta banda destacable y original. Y antes estuvo una amiga de la casa, Daniela Andujar metiendo su ex prisión corporal junto a José Álvarez, con poesía acida, en forma de canción con percusión y rap. Siempre un placer. EN el fondo, estuvo presente la feria de PU junto a la Editorial Nulu Bonsái y el clasismo Homo de Ioshua, en una fiesta hermosa, fraternidad, y mucho rock en formato cumbia.La casa esta en desordenPUNK NOT DEADX jAvito poemuffin100% padre punk ¡=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario