viernes, 2 de septiembre de 2011

kumbia queers cronicas de kulombiaaa!!!!!















ali en el viaje.....














finalmente en el aeropuerto...con algunas cositas...bogota, san pablo, san pablo bs as, esta vez al newberrry. el aeropuerto de san pablo es el lugar donde mas veces hemos estado este año!!!!














en la terminal de medellin despues de una noche agitadisima esperando para tomar el bus de vuelta a bogota viajar todo el dia....con alguna aguardiente antioqueña. tomamos un cafecito en el puesto de atras.














aqui en el puesto de medellin despues de tocar en ese patiecito "detras de la virgen"...con chuky y otros amigos del momento, !!!!!



















el lunes nos levantamos tempranito a las 9 viniveron a makillarnos para hacer el video del pasoncito. finalmente no salio pero hicimos lo posible. aqui en caracas y ???? bogota seria como por el once de bs as...














tratando de ponerle onda al play back del pason!!!!!!














aqui el viaje de ida? o de vuelta entre medellin bogota, la foto es de flor, dj karim amigo y contacto vital koilombia de charla con juana.















en bogota Angie de produccion dedicada a nosotras nos llevo al hotel "de las americas", nos fue a buscar para la prueba a la tarde en la puerta grande, bogota, y de ahi nos llevo a comer a un lugar organico??? 8tambien servian pescado) donde comimos bien rico y nos llevamos manzanas verdes de poster. de ahi otra vez al hotel del hotel al toque unos drinks y a tropipunkear con todo! con mozo incluido en el escenario!















tuvimos dos horas libres una el viernes y otra el jkueves (creo) aqui una parte kq en el centro historico de bogota.















pilar y ali en la nota citada mas abajo....se levantaron a las 8 am!!!!! genias.














aqui en una de las dos horas libres en la buseta con Fede tambien despues de la nota de arriba fuimos a dar una vuelta a unas disquerias y parte del centro., bogota!!! yeahhhh foto por pilar!



















si es flor! creo que en los treinta minutos que tuvimos libres en medellin entre la prueba de sonido y tocar se fueron ali juana y flor al centro la noche era hermosa calorcito....creo que por ahi se tomaron estas fotos. Flor insiste con la camiseta de she devils que tiene desde que era niña...si!!!
BOGOTA MEDELLIN COLOMBIA!!!!!!!!!!! pinche cronica!!!!!
3 am miercoles 24 de agosto 2011 estuvimos en aeropuerto las cinco, Pilar, Ines, Juana, Flor y yo, a ali la encontrariamos en Bogota directamente, y por primera vez viajamos a otro pais acompañadas or alguien que va a trabajr con nosotras en el escenario y traslados actividades varias: Fede.
Tenemos muchas cosas, equipaje de cada una mas los instrumentos y partes de la bateria (muchas) el puesto (merch), etc. Depende la aerolinea o quien nos atienda se puede presentar problematico o no con el equipaje de mano, que despachar o no. El tiempo nos ha ido curtiendo: es mejor tener maletas seguras, camuflar los bolsos de mano, poner la valija de lado en la balanza para despachar etc. usualmente tambien llevamos cartas de recomendaciones invitaciones y boletos impresos.
bs as san pablo, san pablo bogota. POR FINNNNNNNNNNNNN habiamos estado a punto de viajar en febrero del 2010 y se suspendio a ultimo momento ahora aqui llegamos el miercoles a las 19 horas arribamos en el aeropuerto Angie y otra chica nos esperaban con un cartel que decia KUMBA QUEERS jajaja. asi comenzo la corta pero intensiva visita de KQ a colombia.
















A las 20 hs en la Puerta Grande, restaurant mix españa colombia en una zona tipo palermo...entrevista.....para caracol tv
http://www.caracoltv.com/noticias/entretenimiento/video-236287-kumbia-queers-estan-colombia?canaldevideo=true#canalvideo-7

De ahi fuimos al hotel que nos hospedaria por estos dias, copamos el hall con nuestros equipajes ida y vuelta de los recitales en flotas de taxis.
Ese mismo miercoles tocamos para los amigos de la productora de video El fabricante que estaban ansiosos porque hicieramos con ellos El Pasoncito. asi que a las 23 estabamos en La mora para su fiesta de dos años tocamos una media hora...recien aclimatandonos a los 3000 metros de altura de bogota y superando el jet lag a base de productos naturales del pais y un poco de nectar aguaardiente. (tambien agua, aguila, alguna sal digestiva y te con limon).
a la madrugada pudimos poner nuestros cuerpitos en posicion horizontal en mullidas camas a las 8 am arriba otra nota.....fueron Ali y Pilar!!!!!! previo de sayunos en el hotel, cafe, frutas, arepita y jugo.
http://radionica.gov.co/index.php/actualidad/radionica-recomienda/las-kumbia-queers-visitan-radionica.html

Las Kumbia Queers visitan Radiónica
Jueves, 25 de Agosto de 2011 14:59

Ante el evidente auge de la cumbia en el continente, hay quienes la asumen como un medio de expresión donde el humor convive con todo aquello que otros han desestimado. Hemos tenido así expresiones de cumbia hecha en Argentina, México, Colombia que algunos han declarado de manera temerosa como "la real nueva cumbia".

Pero afortunadamente, hay quienes hacen cumbia como la sienten, por el simple gusto de asumirla como una buena opción que puede divertir y mostrar la versatilidad del género. Y es así donde encontramos al proyecto argentino-mexicano de las Kumbia Queers. Seis mujeres que venían de bandas de rock como las Ultrasónicas (México) y She-Devils (Argentina) quienes se apartan del rock, para tomar la cumbia como motivo y fin.

Las Kumbia Queers lllevan ya cinco años ofreciendo una mirada particular de la cumbia. Para algunos incomoda, para otros, es una mirada divertida, gozosa y necesaria.

En medio de esto, hay ya dos discos Kumbia NenaI (2007) y La Gran Estafa del Tropipunk (2010). Dos producciones con material original y con versiones "cumbiadas" de canciones como: Lovesong (The Cure), La Isla Bonita (Madonna), Iron Man (Black Sabbath), Mal Carácter (Serge Gainsbourg), Lucifer Sam (Pink Floyd) las han llevado de gira por Argentina, México, Chile, Alemania y otros países.

Y ahora, es tiempo de verlas en nuestro país. Ali, su vocalista y Pilar, guitarra y teclados, visitaron nuestros estudios para invitarnos a sus presentaciones y contarnos el "rollo cumbiero que llevan".

Jueves 25: La Puerta Grande (Cra 12 No 93 - 64) - Bogotá

Viernes 26: Boogaloop (Calle 58 N.13-88) - Bogotá

Sábado 27: El Cuchitril (Calle 10 52-87)

*********************************************************************************
Conocimos a Chucky, un productor de eventos de rock y musica, cronista y fanatico de la musica. Nos recomendo unas disquerias por la 19...y 7???? asi que a recorrer en un par de horas tomamos la buseta a 1400 pesos kolombianos casi un dolar, bajamos de la calle 66 hasta la 12 o 13 y ahi a caminar. la primera visita a un lugar es un flash adrenalinico de alta graduacion queres ver todo, a un lado a otro, y en poco tiempo nuestro tipico turismo/gira express. visitamos un par de disquerias y chekando vinilos de musica original colombiana, ballenato, porro, cumbia, orquestas los mas viejitoas mas caros! unas caratulas increibles. Yo no llegue al centro me volvi.
A las 5 la prueba en el restaurant L a puerta grande quienes han comenzado con esta experiencia de poner musica en vivo... asi que no tienen un equipo fijo ahi, hay que probar tambien va a estar dj subversivo (mauricio del clan de santiago de chile a quien conocemos por nuestras visitas alla) y cero 39 dj.

FOTOS DE LA PUERTA GRANDE, bogota por Maria Fernanda Espitia para el Cartel urbano!
http://www.cartelurbano.com/node/4006?idf=4

http://www.cartelurbano.com/node/4006?idf=4


detalles pilar y yo con botellas de agua si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario