lunes, 25 de octubre de 2010

KUMBIA QUEERS en el bauen 23/10/2010 fiesta de presentacion de LA GRAN ESTAFA DEL TROPIPUNK

foto por Jimena Carballeda.

SABADO 23 DE OCTUBRE....presentaciòn La Gran Estafa del tropi punk! en el bauen.


Hace cosa de un mes y algo al ver que no teniamos tantas fechas en argentina y alrededores entre el 20 de octubre y el 20 de dciciembre que habia sido el tiempo pautado para que Ali viniera a buenos aires, ines y pilar se mandaron al bauen y alquilaron el salon bolivar ....para hacer nuestra propia fiesta de regreso a Argentina despues de pasar todo el año de giras en Mexico y Europa, exitosas por cierto desde el vive latino en abril hasta todo el increible recorrido que hicimos en el viejo continente y del que pueden leer en este mismo blog. Exitosas en terminos en que pudimos organizar con la ayuda de muchos amig*s cubrir costos y pagar deudas...
La semana transcurrio entre algunos ensayos y notas de prensa chekar esta semana que viene mtv donde comenzaran a pasar nuestro video clip autoproducido (con amig*s como Sandra Schmidt y Fabiana Tomaino, la vecinda, mas vecinos para el rodaje) Feriado Nacinal, a puro neorrealismo tropi punk (juana dixit) y en el suplemento si aparentemente tambien....
Invitamos para la fiesta a los Suspensivos Inflamables banda que nos gusta mucho y con quienes hemos compartido varias fiestas memorables, alegria tambien para Luciano Mazzei el baterista de esta band ay tambien nuestro diseñador al ver llegar a tori (nuestra manager) con las primeras copias del segundo disco de Kumbia Queers!!!!! Hermosos verde y fuxia fluo con papel super satinado para la cubierta del cd que emocion!!!! por fin por fin!!!!
Tambien Daniela Andujar acompañada por Jose Alvarez en percusiòn para desplegar sus escritos y poemas brillantes y furiosos abrio a las 1230 mas o menos y fue super bien recibida y escuchada por la gran cantidad de gente que ya poblaba el salon. Daniela sigue presentando su libro Dengue que tambien estaba en el puesto junto a todo nuestro merch.
El puesto es de destacar donde lucia de estreno el cd LA GRAN ESTAFA DEL tropipunk, las camisetas made in distrito federal que trajo ali donde los diseños de nuestras giras impresos por Cabeza de piñata brillaban en metalizado . Tambien los hermosos stencils que hace Pilar con el diseño del flyer que usamos de Frida kalho, Frida Calvin Klein, y la tapa de la gran estafa.
Ni hablar del vinilo hecho en Austria por Comfort zone (christina y konstantine ruleeeee) GOD SAVE THE QUEERS que presentamos durante nuestra gira europea en fin...y las bolsitas mexicanas para ir de compras con el logo de kumbia zombie. lindos souvenirs en la mesa atendida por el especialista Leito y asistido por Vecki. Se sumaron a la feria el puesto de Ioshua kumbia gei y Gris con su nulu bonsai, el mero Javito de poesia urbana y la flia mas Lauryn con una seleccion increible..sinceramente que orgullo tener a tales valuartes de la literatura (y musica) independiete de buenos aires en nuestra fiesta!
Amigos, y conocidos encontrabamos en el salon poniendose a tono pero muchisima gente que jamas habia visto dispuesta a divertirse y pasar un buen momento. Ali mismisima en las bandejas como siempre haciendo bailar a todos. Contingentes de tigre, tornquinst, bahia blanca, la plata, clasicos de la flia, el asunto, cooperativa sub!, los eyeliners!, rafael sebo discos!, jowi, periodistas alternativos, mojarras, ex fans de she devils, miss bolivia, boreales, panoramicas, juan xiet melanie del rockelin, fillipis, Amaral, Ingo (organizo el reci de kumbia queers en freiburg luego de que lo conociera en una flia en barracas?), walas de massacre, sayonaras,, expantapajaros, y muchisimos mas que seguro yo no vi porque estaba bastante excitada con todo el evento.
Pasadas las dos luego de un bailable dub show de los suspensivos!, subimos a tocar hicimos muchas canciones de este ultimo disco mechadas con otros clasicos a la hora cortamos por un respiro para que la gente que bailaba locamente junte fuerzas (nosotras tambien) y tomen algo. La segunda parte a todo dar cerro con Caballo viejo y todos revoleando las camisetas.
Mil gracias a tod+s los que vinieron a esta nuestra fiesta, a los que participaron y los que trabajaron junto con nosotras......torie, eugenia, duende, leo, chimono, flakito, luces, sonido,....
la seguimos este sabado en la fiesta clandestina con karamelo santo y el siguiente en la eyeliner, e 13 de noviembre en Cordoba, luego nos vamos a unas fechas en el interior de argentina, chile y hasta el año que viene!!!!
pinche cronica de pat

3 comentarios:

  1. estuvo buenisimo!!!!!!!!!!!
    la verdad que hubo una energia tremenda y todos muy felices
    esto es vida!

    ResponderEliminar
  2. buen a onda pura paz buena onda puro amorrrrr

    ResponderEliminar
  3. que noooche!!!!!!
    La pase como hace rato no la pasaba!
    De pelos!!!

    ResponderEliminar