lunes, 3 de mayo de 2010

en la pulkeria la hija del apache

La hija de los apaches jueves 29 de abril. cita con amig*s y tocar unas canciones gratis, en la cantina pulkeria del barrio a la otra cuadra de la casa de Ali (nuestro hogar df) en la colonia doctores border con Roma. (a dos cuadras de cuatemoch).
se trata de una antigua cantina que ha sido trasladada algunas veces e inhabilitada por desmadres varios, su dueño el Pifas es un gran personaje de la colonia, ex boxeador tengo entendido y asi lo reggistran las numerosisimas fotos y afiches que decoran el lugar recordando paso de boxeadores cantantes y estrellas mal trechas por estos salones. Es una pulkeria y el pulke como deberiamos saber es una bebida alcoholica que se fabrica a partir del juego o aguamiel del maguey y se mezcla con pulpa de diferentes frutas y asi se lo llama curado.
te lo sirven en un balde de plastico y esto siempre me ha impresionado un poco como para tomarlo. DE la puerta cuelga una lona que lo identifica como "cantina la toma de conciencia", a Manuel nuestro asistente de puesto pagina y junto a Karen equipo de prensa y ayuda general, ha considerado que este es un buen lugar para encontrarnos con amig*s y hacer un poco de publicidad para los otros tokines a partir de las 18horas. VAmos caminandocon todas las cosas y nos presetan en el abarrotes de la vuelta de casa un carro para transportar el orange de guitarra. Nos ayuda lucy (occulta). CAemos por ellugar a las 17 y el salon es bien amñio hay un pequeño escenario, bastantes mesas ocupadas con gran cantidad de caguamones victora vacios y parroquian*s diversos que piden mas rondas no veo anadie consumiendo cafe o sodas. en varias mesas los clasicos baldes con el feremento del adorado maguey en sus distintas versiones. Ines cheka el sonido general que rentamos mientrasmanuel cerca de la puerta instala el stand.
La mera mera hija del apache atiende la barra donde continuamente van preparando los baldes de pulke con frsas piñas etc. Illich vecino y amigo (lidera la mesa de junto al escenario) nos ofrece medidas de distintos gustos pero tod*s optan por las deliciosas leon negras que nos traen con vasitos con limas cortadas espolvoreadas de sal quien puede negarse. pilar degusta un chop de pulke de piña creo.
ya tocamos comenzando con peluche y control remoto sigue el set de enganchados que preparamos para el vive todo tanscurre muy bien hasta que tronan las bocinas y ya no podemos continuar tocando.
aqui la gente es muy cariñosa y demostrativa les gusta sacarse fotos y llevarse recuerdos de momento, bueno a quien no..asi que nos quedamos en elstand platicando bebiendo junto a los que se acercan ya muchos han tomado bastante conciecia, un chico me dice si tocamos covers de damas gratis? se refiere a celosa creo yo que suena con su tecladito lescano, le comento sobre la conexcion kumbia queers lescano y queda impactado ( sera por el pulke...).
el mismisimo apache escucho el recital y ahora quiere toda la memorabilia...

1 comentario:

  1. muy buenos temas.

    ya las conocía pero recién ahora las escucho.

    me encanta la base de kumbia dark

    gran homenaje

    ResponderEliminar