martes, 19 de julio de 2011

KUMBIA QUEERS gira mundial

KUMBIA QUEERS headbanging en el Salon de Baile del fusion fest, alemania, 2 de julio 2011.

KUMBIA QUEERS en el cafe de la flor, Rosario 9 de julio, 2011. de gustavo villordo.

El martes 5 de julio dejamos casa berlin al medio dia, la noche anterior nos despedimos en el bar el gallo dorado (zum goldenen henn) en mariannestrasse y olahuer strasse a dos cuadras de kotbusser tor, la estacion y radio de movimiento kumbia queers, barrio KREUZEBERG.
vino tomas (mueran humanos) con quien no nos habiamos podido ver aun en berlin fue un encuentro GROSO espero volver a verlo y verlo tocando obvio!!!!!
una mexcla de alegria y tristeza al dejar berlin a nuestros amig*s y tod* quienes nos trataron tan bien nos dieron sus casas su tiempo y su amistad. birgit al volante para llegar a las 21 horas a KOLN.

foto: rosario cafe de la flor.
En Kolonia nos esperaban nuestros queridisimos amigos Alix y Rolf quienes han hecho gran parte posible los viajes de Kumbia queers. nos esperaban con una cena de despedida y tragos spirtz recordando nuesto paso por el norte de Italia verona donde probamos el exkisito trago (
3 partes de cava (o prosecco o vino blanco), 2 partes de Aperol, Un toque de soda, Hielo y una rodaja de naranja)
Se sumo Sven al ultimo tramo de la gira, y nos visito Fernanda parranda quien se encuentra de
gira por europa (teclas de kumbia queers en la primer gira por mexico)

(rosario. por gustavo villordo.)
el miercoles 6 de julio con Sven al volante de la trocca salimos destino Paris donde teniamos que estar a las 16 horas para probar sonido en el Petit bain. atravezando belgica suiza finalmente entramos en francia todo se va relajando mas, mas desprolijidad, mas morochez, etc. No vimos mucho la ciudad encaramos para el rio Sena ya que el lugar donde tocariamos es un bote adaptado a bar y restaurante. Era la apertura del salon para bandas.
Ahi tocamos con un vox y un marshal de bajo de estreno los dos...esperabamos vino frances y champagnes pero bueno brindamos con unos mojitos, vino bastante gente. toco juana en la terraza del bar. axel krieger un muchacho argentino que anda por alla le llevo una guitarra.
planeamos un show basante largo, en los bises mientras tocabamos te quiero un chingo un baile tipico de juana choco con el cable e bajo asi que interrumpimos un tantito para solucionarlo.
la gente lo paso muy bien, y nosotras contentisimas de terminar la parte europea de la gira n la ciudad de las luces y el amor y bla bla. la noche era preciosisima, el barco se movia sinuosamente, la bola de espejos...le petitanic!!!!
el jueves 8 temprano tendriamos que salir para llegar al aeropuerto de frankfurt antes de las 19 horas.
quisimos ver la torre eiffel por la noche y brindar con cahampagne pero no ecotramos ni un kiosko y la torre eifel completamente a oscuras. "tendra que ser en otra oportunidad". Nos dieron un hotel de dos estrellas ok (donde la tercer estrella es usted). Los hoteles intercalados distintos dias de la gira vienen super bien para bañarse en extenso mirarse un poco en el espejo lavar alguna ropita. estar sin ropa un rato. superando pequeños desajustes de horarios abordamos la trocca internamente sabiendo todas que la energria que nos quedaba habia que administarla paa viajar para llegar a bs as salir directo para niceto y al dia siguiente otra vez en otra camioneta mas viaje hasta rosario. contentas, medio tristes por el final de este tramo, rozagantes, enriquecidas con todas las experiencias que acumulamos en tan corto periodo de tiempo, los kilometros recorridos la buena fortuna, el rock la kumbia, la confianza los lazos internacionales, 24 shows despues ahi estabamos en paris. en fin yo un tanto nerviosa que me pongo cuando estamos por volver mi mente y corazon ya estaban viajando hacia buenos aires.
Paramos en el pueblo ramstaim por una despedida. Hicimos las maletas en el aeropuerto de Frankfurt y llegamos justo a abordar el vuelo. VUELTA A CASA el viernes a las 14 horas.
Por la noche tocamos en Niceto y el sabado a la tardecita 17 horas salimos en camioneta para Rosario a donde hacia tiempo queriamos ir, nos recibieron de lujo las bandas donde esta julia y todo lo que quieras mas los anfitriones del lugar. lleno total, muchas ganas de bailar y pasarlo bien en fin...que mejor bienvenida! y todavia sigueeeeeee