miércoles, 9 de marzo de 2011

Sigue la gran estafa.....


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6213-2011-01-04.html

Viernes, 31 de diciembre de 2010

La canción de tu vida
Porque todo recorte es caprichoso, el antojo toma la rockola Las12 por asalto y, en plan random, selecciona una decena de discos marca 2010 donde mujeres-de-micrófonos-tomar se lanzan de lleno a la música para el recuerdo. Desde el pop elegante, el funk, la canción despojada o el tropi punk con cresta y guirnalda, diez discos piden la palabra al grito de ¡Suban el volumen!

Por Guadalupe Treibel

¡KUMBIA, NENA!
“Yo ya te dije cómo es la cosa: cuando me enojo, soy peligrosa”, avisa el fenómeno lesbotropical Kumbia Queers en el track que da el puntapié inicial a La gran estafa del tropipunk, nuevo LP de la troup argenmex. Producido por el padrino del género y sello-de-calidad Pablo Lescano, la batidora conjuga humor, actitud trashera, punk rock y, claro, cumbia.
¿El temario? Variadito: odas al fin de semana, a la vagancia, a la obsesión romántica o al universo carcelario hacen de lyrics para doce aceitadísimas canciones. Como definió Ali Gua Gua (voz del sexteto) en una oportunidad: “Gay o no, se trata de gente que no encaja en un solo lugar y ama mezclar todo junto”. Después de (exitosas) giras por Europa, México y dos discos, queda claro que el chiste de Kumbia nena! (2007) terminó siendo cosa seria.

pd..
lesbotropical que feo!!!!! grrrr. pat.
en la nota tambien la mala, barbie utopians, charlotte gainsburg (grrrr no dan el permiso para versionar temas del padre..) y mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario