jueves, 7 de octubre de 2010

LA GRAN ESTAFA DEL TROPI PUNK


Las desgeneradas entregan un disco de género.


Las Kumbia Queers asaltaran el under porteño como unas punks irreverentes que, con lésbicas adaptacines en ritmo de cumbia de clásicos del rock anglo (The cure, Ramones, Black Sababath), armaban una fiesta en cualquier escenario dispuesto a recibirlas. Kumbia nena! (2007) les permitió un desarrollo regional (en México la tierra d ela cantante Ali gua Guanco) y una inédita proyección transcontinental. Lo que en un principio podría haberse entendido como un chiste, terminó saliendo demasiado bien. La gran estafa del tropipunk funciomó a la perfección, y por eso el título de su segundo disco es la mejor descripción de este crecimiento auspicioso.

En La gran estafa del tropipunk, las Kumbia Queers dejan de lado las versiones como eje creativo, y se asumen definitivamente como un grupo de cumbia. Para profundizar su relación con el género y sus composiciones, recurrieron a Pablo Lescano (Damas Gratis), productor estrella y referente ineludible de la cumbia del nuevo milenio. Es cierto: aquí hay versiones de Serge Gainsbourg (mal carácter), Pink Floyd (la psicodélica e instrumental Luci, fer y sam) y el grupo Crystal de colombia (te quiero un chingo). Toy Machete, productor asociado en Celosa, incluye una intro hiphopera acaso el unico fragemento no cumbiero de un disco que aborda tematicamente el unvierso simbolico de la cumbia, con la obsesion romantica (y absurda) de Daniela, la oda a la vagancia de Feriado nacional, la problematica de pareja (Control remoto, y la energia bailable de El pasoncito, que nos remite a las producciones del mexicano Celso Piña.

Hugo Lobo (dancing Mood), Quique Rangel (Cafe Tacuba) y Flavio Cianciaruyllo (cadillacs) le otrogan legitimidad rockera a un proyecto en crecimiento constante.

Humphrey Inzillo.

Tema clave: El pasoncito.


nota de p: GRACIAS humphrey. !!!!!
el tema mal caracter no esta en el disco.
(Pense que la credibilidad rockera se la dabamos nosotras ....?????)

1 comentario:

  1. Me encanta toooooooodo lo que musicalmente hacen!!!!! soy docente y me gustaría compartir su música en el blog que armé para mis compañeras trabajadoras. Pero no sé cómo hacer!!! Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar