viernes, 7 de mayo de 2010

estafan con rolas


ayer estuvimos en el centro españa la entrada es gratis es a la vuelta de la catedral y el zocalo magica area en el mero centro de esta ciudad loca. quedo muchisima gente afuera y eso no nos gusta, solo pudimos retrazar un poco el comienzo del show pero muchisimos entre ellos amigos no pudieron entrar por el cupo. grrrr pero estuvo muuuuuuuuuuuuuuy bien como suele suceder aqui ya hemos tocado dos veces con KQ y tambien con she devils...
pequeño raconto..el miercoles fuimos a cenar de lucy y esthe las mejores anfitrionas jamas! les prepararon tinga a las chicas y para flor y para mi tenian reservados tres tuppers con quesos! agua etc, nos vinieron a buscar a la estacion agricola en dos carros, ni bien llegamos a la casa ester dijo: chela o wiskey==??
nos instalamos en la habitacion frente a un plasma de considerables dimensiones para ver las imagenes que transmitio telehit del vive latino, ester las grabo de la tele en directo asi que pudimos finalmente ver parte de nuestro show y la verdad es que quedamos basstante muy contentas porque sono bien....eso si como dice juana parece que la tele nos tira tres o cuatro kilitos arriba jejeje.
Giran las victorias, y ya destapan el jack daniels simultaneamente comienza el rock band. no pegamos una. retry retry y cae manuel es su cumpleaños el y lucy la tienen mas clara horas jugando al rock band buen entrenamiento. a contra reloj para no perdernos el ultimo metro a casa se apura una ultima ronda de tingas y tostadas...volvemos a casa donde quedo florcita que no se siente muy bien debido a ....???? el clima? la altura? la contaminacion? el stress? la falta de aire? la falta de sus comidas favoritas? bienvenida a mexico df!!!!!!!
la venganza de moctezuma caera sobre nosotros.
el jueves mismo ibamos a ensayar temprano pero flor no puede mas asi que emergencias pat la acompaña al hospital xoco donde sorpresivamente nos atienden en menos de una hora. era para ir al hospital ya que los sintomas eran poco comunes no era una descompostura nomas. no podia caminar y le dolia muchisimo la espalda internamente. juana predijo un diagnostico posible infeccion intestinal, asi fue. la medicaron volvimos a casa corriendo a que coma un arroz blanco y poder tomar la medicina y de ahi al zocalo. es loco el metro el zocalo salis al pleno centro de la plaza ves la inmensidad de la ladeada catedral (por el terremoto y la inestabilidad del piso, esta zona esta construida sobre los principales templos aztecas) en fin ....damos la vuelta por el templo mayor flor todavia no vino de dia y queda flashadaaaaaaaaa con la vision. no sabia pero estan haciendo una excavacion ahi al lado del templo mayor ruinas que fueron desentrradas cuando se extendian las vias del subterraneo. n tenemos tiempo de mirar ya son las nueve debe estar por comenzar la prueba. los medicamentos funcionaron de toque asi que flor podra aporrear las teklas aa gusto.......ni bien vamos subiendo me topo a la personajisima de tina boom boom solo la habia visto en las fotos de la maximun rocknroll y las portadas de dos discos de ella que tengo trashwomen en vivo y bobby teens. estanoche sera la rockerisima dj antes de kumbia queers.!!!!!!! uff que stress probamos en un toque por suerte manuel trajo dos stages para que nos ayuden y son mas que amables. ahora esperar a los amigos y que pueda entrar la mayor cantidad de gente posible, se me acerca un chico a platicarme que el mejor reci de kq sera en vertido seguro porque es un pequeño reducto y si vamos juntos??? si me gustan las KQ==????
continuo mañana al rato nos vamos a izcalli. desde la compu de juana en el cuarto de ali reporto
combat rocker.



MILENIO, (periodico del distrito federal, Mexico)

Trae Kumbia Queers su ‘tropipunk’ a México

2010-05-01•Música

La banda recorrerá varios lugares del país Foto: Agustín Ramírez /Clasos
“Las chicas inspiran, pero hay otras cosas que también, como la fiesta”, señala Juana Charang, guitarrista de la agrupación mexicoargentina, después de haber sido catalogada como una “banda de chicas para chicas” y tras haber sido bautizadas en la Marcha por el Orgullo Gay Lésbico, Transgénero y Bisexual con su primer disco Kumbia Nena!
No obstante, de 2007 a la fecha, y ya con algunos temas de su nuevo material, la banda que fusionó a la banda argentina punk She-Devils, la solista Juana Chang y Ali Guaguá de Las Ultrasónicas, todas polémicas en distintos niveles, ahora se dice lista para una nueva etapa en la que seguirán dándole marcha al género que las acoge y han nombrado como “tropipunk”.
“Con el llamado tropipunk, nos gusta divertirnos, para este disco trabajamos con Pablo Lascano, y en él está todo lo que hemos aprendido en el camino”, señaló Juana Charang.
Provenientes de otros géneros, Pila Zombie señala que sí representa un retro musical tocar tropipunk, pues “con la guitarra en el rock te ayuda mucho el distorsionador, ahora que se necesita una guitarra limpia sí se siente el reto”. Lo que complementó Alí, “antes no tenía ganas de aprender a tocar más, pero desde que tocamos cumbias empecé con las clases”.
Acerca de llamarle electrocumbia o cumbia de vanguardia al sonido que el sexteto ha creado con Kumbia Nena! y ahora con La gran estafa del tropipunk, segundo disco que verá la luz completo en septiembre aunque ya tenga la agrupación expresa que este proyecto surge, porque la cumbia “se siente”.
“Eso de llamarle cumbia de vanguardia, igual tiene que ver con que la gente que la tenía más cerrada y no le daba entrada a sus gustos, es un género que lleva muchísimos años”, apuntó Pila Zombie. A lo que Ali Guaguako, añadió: “No tratamos de reencontrar nuestras raíces, siento que también la cumbia la traes en la sangre y en un momento de la fiesta, ya un poco borrachín, las sacas y te las sabes”.
Su tropipunk no suena ni a cumbia villera o colombiana: tiene cóvers en español de The Cure, Madonna o Nancy Sinatra y usan güiro. Para el segundo disco, tendrán invitados: Quique Rangel de Café Tacvba, Hugo Lobo, de los Cádillacs, y Toy Hernández.
La bandaPat Combar Rocker: Bajo
Juana Charang: Voz, charango, percusiones y coros
Flor Literas: Teclado
Pila Zombie Jackson: Guitarra y coros
Ali Guaguako: Voz, güiro y coros.
Información sobre el Tour en


Sofía Reyes Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario