sábado, 10 de abril de 2010

KUMBIA QUEERS otra vez!




gira 2010 kumbia queers mexico!!!!!!!!!!!!!
en nuestra cuarta visita a las tierras magikas
con un nuevo disco finalmente a punto de salir ....
nuevas rolas, nuevas versiones, nueva tecladista y puras ganas de tocar por los lugares donde ya tenemos amig*s y los que visitaremos por primera vez como Izcalli, y show acústico solo tuvimos antes uno en el vagon del tren hacia Bahia blanca, Argentina con parte de las manos de Filippi y en el ultimo diciembre en un geriatrico (???!!) y tambien en FM Radio Placeres en Valparaíso Chile...


DOMINGO 25 de abril 2010,
KUMBIA QUEERS a la 1 pm en el escenario Azul, VIVE LATINO Foro Sol, Distrito Federal, Mexico.

29 de abril KUMBIA QUEERS en la Hija de los APACHES (pulquería) a las 6 pm, Dr Bernard casi con Carmona y Valle, Colonia Doctores, Distrito Federal, Mexico. No tocamos es encuentro con amig*s, charla, etc.

30 de abril JUANA CHANG, ULTRASONICAS, SHE DEVILS en el Foro Alicia, 9 pm, Cuatemoch 91 a, Colonia Rockma, Distrito Federal, Mexico. 70$


01 de mayo KUMBIA QUEERS en el Café Central a las 22 hs.Oaxaca, Oaxaca, Mexico.


06 de mayo KUMBIA QUEERS en el Centro Cultural España a las 21 hs Guatemala 18 Centro Historico Distrito Federal, Mexico.


07 de mayo KUMBIA QUEERS en CUAUTITLAN a las 22hs.Izcalli, Cuautitlan, México -

08 de mayo KUMBIA QUEERS, en Tiaguis El chopo, a las 12:45 am, Distrito Federal, Mexico.

08 de mayo KUMBIA QUEERS en "Barfly", Guanajuato, guanajuato, Mexico.

09 de mayo KUMBIA QUEERS en el California Dancing Club,
Calzada de Tlalpan 1189, DF, Distrito Federal, Mexico

11 de mayo KUMBIA QUEERS en Pata Negra, a las 22 hs. Tamaulipas 30 esq Juan Escutia, Distrito Federal, Mexico.

12 de mayo KUMBIA QUEERS show acústico en GALERIA VERTIGO, Colima 23 Col Roma, Distrito Federal, Mexico. Por invitacion

14 de mayo KUMBIA QUEERS en EL ESCARABAJO DE AZUETA, a las 21.30 Azueta 125 Centro, Xalapa, Veracruz -

15 de mayo KUMBIA QUEERS en "EL PITT", Boulevard Juarez esquina Cuauhtemotzin, Cuernavaca, Morelos, Mexico. $50 pre $70 dia

16 de mayo KUMBIA QUEERS en "El Vicio" a las 22 hs, 100 $-Madrid 10 Coyoacan, Distrito Federal, Mexico -

20 de mayo KUMBIA QUEERS en "LA PURISIMA", a las 21 hs. Cuba 17 Centro Historico DF, Distrito Federal Mexico. $60

21 de mayo KUMBIA QUEERS en SAN MIGUEL DE ALLENDE Guanajuato, Mexico-

22 de mayo, KUMBIA QUEERS en el Foro ALICIA, Cuautemoc 91 a Roma, Distrito Federal, Mexico.

vuelta a casa.
kumbia_queers@yahoo.com
http://www.kumbiaqueers.com/

Asi es estaremos tocando en este festival que se realiza en el Distrito Federal de Mexico por primera vez a ver que sucede. A la 1 pm en el escenario azul.

Domingo 25 de abril:

Ágora +
Andrés Cantisani + Astro + Aterciopelados + Calle 13 + Carca + Cienfue + Corcobado + Crista Galli + Cuca + Emilio Rodríguez + Empire of the Sun + Furland + Julieta Venegas + Juan Pablo Villa + Kafka Jones + Kapanga + Kenny y Los Eléctricos + Kumbia Queers + Latin Bitman + Liran Roll + Los Amantes de Lola + Los Amigos Invisibles + Los Auténticos Decadentes + Los Mentas + Los Románticos de Zacatecas + Manuel García + Mystica Girls + Nos Llamamos + Panteón Rococó + Paté de Fuá + Pato Machete + Pedro Piedra + Polka Madre + Rodrigo y Gabriela + Ska-P + Sonex + Sussie 4 + Tijuana No! + Todos Tus Muertos + Troker + Ventilader + Vicente Gayo + Victoria Mil

********************************************************************************
KUMBIA QUEERS GIRA 2008....pinches cronicas


Extractos de las cronicas que iba subiendo a los fotologs (Pat) mientras girabamos en el 2008. La gira fue de tres meses, New York, MOntreal, Toronto, New York, Mexico gira y gira, Chicago, New York, Buenos Aires!
“No nos daban la visa para Canadá, así que pensamos entrar ilegales... un día antes de viajar la conseguimos! Pero que ibamos...sí o sí!” (Burocracia permanente)

"Bajamos los cuatro pisos, cruzamos dos, tres cuadras, vamos a tomar el metro - estación Bowery- mientras esperamos la línea en sentido Brooklyn pienso cuantos punk rockers y cuantas de mis personas favoritas habrán estado en esta estación tantas veces. Me canto a mi misma SUBWAY TRAIN...ah johnnnnny!” (Johnny Thunders, New York Dolls y argentinas en New York)

“Las chicas estamos muy bien!!!! Hoy organizaron una fiesta para despedirnos en Montreal, así que nos levantamos tempranito y empezamos a fabricar el merchandising (por suerte ya vendimos todo lo que habíamos traído)...compramos gorras y sombreritos veraniegos a los que les cosemos un parche de las Kumbia...estamos las ocho re utilísimas cosiendo y pintando en el balcón...” (Pilar)
“El domingo podemos ir al paseo visita guiada a la Santísima Muerte con Lex & Juan & Cabeza de Piñata y después a la feria de Morelia; mas tarde a la heladería de la Bella Italia donde tomaban helados de bajón Kerouac y Burroughs, y podria seguir tomando chelas en Tacos La Frontera justamente sobre Frontera y Alvaro Obregon, lei en la contratapa del libro El disfraz de la inocencia (sobre Kerouac en Mexico) esta direccion y este telefono estoy segura que Jorge Robles vive aqui y lo queiero conocer el tambien escribio Bala Perdida sobre la estancia de Burroughs aqui (Distrito Federal)...ya lo llame varias veces...espero que esta vez abra la puerta...” (Al encuentro del amigo personal de William Burroughs)

“Este fin de semana siiiii bajo el volcán mas calienteeee!!!!!! En Cuernavaca el año pasado dimos los shows mas calientes de la gira: estalló la instalación eléctrica del lugar! La segunda vez fuimos con la cola del huracán Dean etc. Muuuuuuuchas cosas suceden en Cuernavaca....” (Kumbia, Nena!)

“Camino a la radio en el metro, hora pico, por l estación rumbo a Tasqueña, se me acerca un señor y me pregunta si toco el bajo. Me dice que nos vió el año pasado tocando en la Unam aqui en DF, me muestra una foto de su billetera donde unos mexicas locos parecen los MC5, dice que el era el bajista y tenía un grupo llamado LOS OBJETOS...Perdimos el metro Pilar y yo por conversar con este señor suuuuper coool llamado CHE CHE. Juana e Inés abordaron y nos encontramos en Tasqueña. Che Che nos contó sobre su primera banda, Los Ovnis, y como tuvieron que cambiar el nombre por Los Objetos, platicò sobre que instrumentos y equipos usaban y AGUASSSS con el johnny burnette y gene vincent, y se preguntaba por que Los Ovnis y Los Objetos no aparecian en la mas que minuciosa enciclopedia de musica mexicana llamada Huaraches de ante azul????? Dijo que estaba contento de habernos encontrado...el iba a Xochimilco pero se bajó con nosotras para enseñarnos el camino hasta la radio!!!!” (El under se reconoce en el Metro)

“Este año mientras tardamos dos días en llegar de Chile a La Plata directo a tocar estábamos cubriendo el tramo Mendoza-Retiro en un bus que paraba en todos los pueblos y los celulares comenzaban a recibir mensajes de amigos, parientes organizador*s del show... etc. Juana se había clavado una pasta para dormir, Ali leía, Pilar e Inés dormían, no sé, ya no sabíamos como sentarnos!. En eso me llama Dani camioneta (conduce a bandas por diversos rutas del país) que está con los Misfits yendo a Rosario escuchando el disco de KUMBIA QUEERS, y que los Misftis están flasheando mal con las versiones de China es kumbian y lo demas, quieren que vayamos al show en Bs As. Imposible! estabamos hace dos dias abordando distintos medios de transporte para poder llegar a casa. Me acordé de esa anécdota porque mañana hay fecha de She Devils con ellos en el Bulldog, a ver que nos dicen cuando toquemos juntos.(...) Ayer volvimos a encontrarnos con Robo y Jerry en el lugar de la rueda de prensa, Robo nos contó sobre las ultimas giras, lo bien que estuvo Sudamérica y lo salvaje de El Salvador, donde la gente rompió todo pero no pudieron tocar. De paso dijo que le gustaba bastante KQ así que le dimos un disco y esta noche la seguimos, me elogio el collar de kalakas del chopo con diente que me regalaron Los Carroñeros incluido!. Dez Cadena no estaba, se quedó en el hotel con su esposa....en la gira del 2007 cuando con She Devils tocamos con Misfits en el Hardrock de Distrito Federal en el post show cumpli parte de mis fantasias punks de los 80s mientras enloquecia con Black Flag le abrace bien fuerte a Dez y Pilar me tomo una foto para el recuerdo....l.”(Los Misfits fans de KQ on the road!)

“Bien encendidas a pesar del aire acondicionado del escenario....estamos haciendo las nuevas canciones: Te kiero un chingo, Pelo de peluche, La danza de pe u a hot!, Los mirlos, todavía no hicimos ni Linda argentina ni Sentimiento villero pero ya están ahí, saliendo del horno en cualquier momento! Llegamos el lunes, recorrimos el parque, la ciudad es hermosa, y amable, no se escucha un ruido mas que el rodar de los rayos de las bicicletas...fuimos a sala Rossa- donde vamos a tocar- y al CAGIBI, un bar a dos cuadras, hermoso ...la ciudad huele a ....café y panaderías!!! Ahhhh,.se nota la tranquilidad que da la estabilidad donde la gente puede vivir tranquila sin sobresaltos económicos y bien alimentados y bebidos! las cervezas son exquisitas (boreale, mystique), el café, los quesos...estoy considerando seriamente dejar de fumar (gauloises blondes 8 dólares) y de beber: un vino muuuuuy malo por 36 pesos argentinos, ayy ayyy!”(Canadá se hará cargo del reclamo?)

“Michelada: cerveza, sal, limón, salsa inglesa, valentina, clamato.Vienen las variantes sin valentina (salsa picante), sin clamato (tomate con jugo de almeja¡¡???) o simplemente escarchada, con limón y el borde con limón y sal.Se escarcha con sal de gusano rojo (el del mezcal).Una exquisitez...en serio....” (México, tierra de posgrados.)

“Esperando a G para ir a Garibaldi a recibir golpes eléctricos para recuperarse entre michelada y michelada: te agarras de la mano y te dan golpes de electricidad por 1 peso...o 5...y en la plaza están los mariachis norteños tocando canciones por 20 30 baros.. (...) Llegué a las 9 a la clase de kung fu, el profesor me miró y simplemente dijo: creo que te falta coordinación, a trabajar¡¡¡¡ Es lo que estuve diciéndome toda la noche de ayer. Cuando las cosas salen como no las espero la vida me hace mas guerrero, en vez de desanimarme fácilmente.” (Las mujeres y los deportes)
(x pat, correcciones Miriam M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario